En el video que circula en redes sociales se observa como la mujer comienza a realizar movimientos estando en el féretro
Alguna vez ¿haz escuchado que los médicos se equivoquen?, al ser personas que estudiaron y se capacitaron por muchos años, ayudan a muchos enfermos a curarse y salir adelante, sin embargo, hay casos muy peculiares en los que su dictamen no ha sido correcto, por ejemplo, ¿crees que sea posible que den por muerto a alguien que seguía vivo?
También te puede interesar: Pronto podría aparecer la primera vacuna contra el chikungunya; hay grandes esperanzas
En los últimos días ha comenzado a circular un caso que tiene en shock a Ecuador. Un clip de una mujer que “revive” en su funeral tras ser dada por muerta por los médicos.
Los hechos ocurrieron en las calles Olmedo, entre García Moreno y 5 de junio, en la localidad de Babahoyo. En las imágenes se aprecia como las personas estaban listas para hacer el ritual. La mujer fue identificada como Bella Montoya y los testigos comentaron que durante el cambio de vestimenta se dieron cuenta que tenía signos vitales. “Está respirando”, se escucha decir a una persona en el clip.
Luego de vivir momentos de tensión, los asistentes al funeral decidieron llamar al servicio de emergencias 911 para que realizaran las maniobras correspondientes. Mientras esperaban, comenzaron a grabar y se aprecia como la mujer movía la mandíbula. Una ambulancia del cuerpo de bomberos acudió para auxiliar.
¿Qué fue lo que sucedió?
Los asistentes y familiares señalaron que Bella Montoya había sido declarada muerte por los doctores del Hospital de Babahoyo. Cuando llegaron los cuerpos de emergencia, checaron sus signos y la trasladaron en una camilla a la unidad médica. Trascendió que la mujer habría tenido muerte cerebral y se encontraba en estado de catalepsia. Pero aún no se ha confirmado por autoridades sanitarias.
Gilber Rodolfo Balberán Montoya, hijo de la mujer, habló en entrevista para El Universo de Ecuador, y recalcó que su madre ingresó el viernes a las 09:00 horas y una hora después fue declarada muerta. Detalló que desde las 14:00 hasta las 18:00 horas la mujer permaneció en una caja. Él denuncia negligencia, sin embargo, “agradezco a Dios por darle una segunda oportunidad a mi madre”.
Según el testimonio, la mujer padece problemas de hipertensión y del corazón. Ella comenzó a presentar problemas desde el viernes pasado derivado de un derrame cerebral. Posteriormente, logró llevarla al Hospital Martín Icaza, donde al medidía le informaron que había fallecido.