El cierre será con un concierto que estará dominado por el jazz a cargo del maestro Julio Briseño, director huésped y trombón principal de la OFCM.
Orquesta Filarmónica de la CDMX concluye segunda temporada de conciertos. El próximo 17 y 18 de junio en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, se realizará un tradicional concierto de Percusiones y Metales a cargo del maestro Julio Briseño, director huésped y trombón principal de la Orquesta, quien hará el estreno mundial de su arreglo para Poema de Neruda de Blas Galindo, como parte del cierre de la segunda temporada de presentaciones.
El maestro Briseño es un distinguido músico mexicano que se ha desempeñado como trombonista solista con las orquestas más importantes de México.
En el extranjero, ha actuado con la Filarmónica de Bogotá, se ha presentado en la Universidad del Sur de Texas y en la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester. Asimismo.
El programa incluye Fanfarrias de la Sinfonietta de Leoš Janáček, O Vos Omnes de Pablo Casals, The Perfect Fool (de la Suite de Ballet) de Gustav Holst, Variaciones sobre América de Charles Ives, Mutations From Bach de Samuel Barber, así como Shivaree-A Fanfare y Prelude, Fugue And Riffs de Leonard Bernstein, la última con arreglo de Briseño.
El resto del programa está compuesto por arreglos que dan a las piezas originales el espíritu del jazz deseado para este concierto especial de Metales y Percusiones, como el realizado por Ralph Sauer para Fanfarrias de la Sinfonietta de Leoš Janáček o el de Leopold Stokowski para O vos omnes de Pablo Casals, que es una adaptación del Libro de las Lamentaciones del profeta Jeremías.
Los conciertos se realizarán el sábado 17 de junio las 18:00 horas y domingo 18 de junio a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico Sur 5141.