Los hechos podrían estar ligados al ataque de la iglesia de Santa Anita ocurrido la semana pasada y se da a unos días de que se cumpla un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en la Sierra Taraumara
Elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados en la población de Guachochi, en la Sierra Taraumara, donde la semana pasada fue atacada la iglesia de Santa Anita, logrando repeler el ataque en el que abatieron a uno de los delincuentes.
La emboscada a militares ocurrió a una semana del ataque a la iglesia de Santa Anita y en el marco del primer aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar ocurrido el pasado 20 de junio de 2022.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en el municipio de Huachochi, Chihuahua, cuando un grupo de sicarios, probablemente ligados al ataque a la iglesia de Santa Anita, tendieron una emboscada a una partida militar y se enfrentaron con ellos.
Los militares lograron repeler a los delincuentes, y abatieron a tiros a uno de los sicarios, y también aseguraron un vehículo, 8 armas de fuego, miles de cartuchos, y equipo táctico.
Según los datos recabados en la investigación inicial, durante la tarde del sábado, los elementos castrenses realizaban trabajos de vigilancia, cuando fueron agredidos por un grupo de hombres armados.
Los militares repelieron la agresión, abatiendo en el lugar a uno de los agresores, mientras que el resto emprendieron la huida con rumbo desconocido.
El ministerio público se hizo cargo de lo asegurado, siendo esto un vehículo, 5 armas largas calibre .223, 3 armas largas calibre 7.62X39, 47 cargadores, 1526 cartuchos útiles y equipo táctico.
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior