En lo que parecía una vivienda común, al oriente de la ciudad, se resguardaban cientos de partes robadas de motocicletas, además era el refugio de un grupo delictivo, una de las bandas de ladrones de motocicletas más famosas de la Ciudad de México.
A través de una denuncia comenzaron las investigaciones correspondientes. Penélope Rojas, titular de la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, dio seguimiento al caso, observando la manera en que operaba esta banda delictiva.
La investigación se llevó a cabo durante cuatro meses, ya que no fue el único caso reportado; gracias a ello se localizaron fotografías en redes sociales en donde los ladrones presumían las motocicletas que se robaban.
Aunado a la revisión de cámaras, e información acumulada, lograron llegar al refugio de los delincuentes, desarticulando a esta banda de ladrones.
En el lugar del cateo, se localizaron diversos objetos como placas, motocicletas y rines, evidenciando que no solo se dedicaban al robo de motocicletas, sino de vehículos también indicó José Luis Peñaloza agente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Pertenecían a grupos de motociclistas en redes sociales y a partir de ahí, ubicaban a sus víctimas. En tan solo una semana realizaron el robo de cuatro motocicletas que fueron recuperadas el día del operativo.