El millonario chino Liang Shi, aunque no tienen necesidad económica y le ha ido bastante bien en la vida, siempre ha tenido la inquietud de ingresar a la universidad, pero no ha quedado seleccionado desde 1983; ahora, a sus 57 años de edad, lo intentará de nuevo
Liang Shi, es un millonario de 57 años que tiene un buen negocio y fortuna aunque no tiene un título universitario debido a que no ha podido aprobar el examen de admisión de la universidad, por ello, este miércoles presentará su intento número 27 en la Universidad de Sichuan en China, junto a otros millones de chinos pero más jovenes.
Te puede interesar: Sorprendentes imágenes de Tom Cruise y sus ¿dobles?
Este examen, que evalúa las competencias en chino, inglés, matemáticas y otras asignaturas de ciencias o humanidades a su elección, es la prueba de toda una vida en este país asiático.
Solo los alumnos con mejores notas pueden acceder a las mejores universidades. La competencia es alta, las plazas limitadas y la presión familiar intensa.
Para competir contra estos jóvenes estudiantes, Liang asegura que lleva meses con “la vida de un monje asceta”, levantándose justo después del amanecer para estudiar libros de texto durante 12 horas diarias.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Con información de Excélsior