Más de 300 productores de las zonas rural y urbana participan en el programa para mejorar su economía y elevar su calidad de vida.
Impulsan huertos orgánicos de autoconsumo y comercialización. El gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, atiende actualmente a más de 300 productores de la zona rural y urbana de Solidaridad, en beneficio de su economía y calidad de vida.
Julide Santoyo Vallecillo, coordinadora del programa de huertos orgánicos de autoconsumo y comercialización, informó que el objetivo es implementar sembradíos sustentables en zonas vulnerables de Solidaridad, como recursos didácticos para la capacitación en la producción de alimentos orgánicos y la activación de la economía local.
Te recomendamos: Lili Campos hace realidad cancha con domo en secundaria de Playa del Carmen
Agregó que promueven la soberanía alimentaria, la agricultura tradicionalista orgánica y sostenible, previenen el uso de agroquímicos (disminuyendo la contaminación en flora, fauna, suelos y aguas), producen alimentos sanos y diversos por lo que se mejora la nutrición y se promueve una ética en cuanto al conocimiento y tradiciones ancestrales resaltando la herencia y cultura.
Este programa estará vigente a fin de beneficiar a más solidarenses que tengan la intención de obtener estos conocimientos y producir sus propios alimentos. Quienes deseen más información pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, ubicada en calle 1ª Sur con 20 Avenida.