Cerca de 500 personas se presentaron en la protesta en la sede del distrito escolar.
El martes por la noche, manifestantes a favor y en contra de la comunidad LGBT, terminaron en una pelea campal frente al Distrito Escolar Unificado de Glendale (al norte de Los Ángeles, California), donde se llevaba a cabo una reunión que estaba programada para votar sobre el reconocimiento de junio como Mes del Orgullo.
Las imágenes de televisión capturaron la campal mientras se lanzaban puñetazos en el estacionamiento. Después de los enfrentamientos, la policía con equipo antidisturbios mantuvo separados a los manifestantes pro-LGBT de los grupos conservadores. Según el Departamento de Policía de Glendale, tres personas fueron arrestadas por varios cargos, incluido el presunto uso de gas pimienta y obstrucción de oficiales.
Se emitió una orden de dispersión poco después de las 18:00 horas (locales) y se solicitaron refuerzos policiales adicionales “para garantizar que la seguridad de la comunidad de Glendale no se vea comprometida”.
La junta escolar estaba lista para adoptar una resolución reconociendo el Mes del Orgullo LGBT, lo cual se ha hecho durante los últimos cuatro años. Sin embargo, una orden de refugio en el lugar interrumpió la reunión cuando se produjo una pelea afuera. Posteriormente, los miembros de la junta adoptaron por unanimidad la resolución de declararlo a favor.
Los manifestantes que se han estado reuniendo en las últimas reuniones dicen que el plan de estudios del estado, y por lo tanto la política del Distrito Escolar Unificado de Glendale para tratar los problemas LGBT, violan sus derechos como padres. La superintendente del Distrito Escolar Unificado de Glendale, Vivian Ekchian, dijo que el distrito está siguiendo el plan de estudios del estado y que se está difundiendo mucha información errónea en las redes sociales.
Te podría interesar: Terror en Francia: Un refugiado Sirio agredió a varios niños con un cuchillo
El viernes, decenas de padres acudieron a la Escuela Primaria Saticoy en North Hollywood en protesta por una asamblea del Mes del Orgullo LGBT. Los padres que organizaron la protesta dijeron que no estaban condenando a la comunidad, pero que querían el derecho a decidir qué, y cuándo, se les enseña a sus hijos sobre el tema.
Los días previos a la asamblea se vieron empañados por la noticia de que se prendió fuego a una pequeña bandera del Orgullo en el campus, lo que agravó aún más las tensiones.
Los padres que protestaban fueron recibidos en la escuela el viernes por defensores LGBT y otros simpatizantes, creando un enfrentamiento a veces tenso que incluyó al menos una pelea entre los lados opuestos y llevó a la policía a formar una línea de escaramuza para mantener separadas a las facciones.