Luego de someterse a una cirugía de urgencia en un hospital de Roma, el Papa Francisco salió sin complicaciones y se encuentra trabajando, informó el Vaticano
Por segunda vez en menos de dos años, el Papa Francisco fue sometido a una cirugía. El Vaticano aseguró que salió sin complicaciones de la operación y que ya se encuentra trabajando.
El Papa Francisco se sometió el miércoles a una cirugía en un hospital de Roma por segunda vez en menos de dos años, esta vez para reparar una hernia probablemente causada por cicatrices de una operación en 2021, donde terminó “sin complicaciones”, afirmó el Vaticano durante este miércoles.
“El Papa Francisco está bien, está despierto, está alerta y ya está trabajando”, dijo el médico Sergio Alfieri, quien ya ha atendido al sumo pontífice. “Respondió bien tanto a la cirugía como a la anestesia general. Bromeó y ya se burló de mí, me preguntó: ¿cuándo vamos a hacer la tercera operación?”.
A las 17:45 horas locales se levantó la persiana de una de las cinco ventanas de la residencia hospitalaria reservada a Jorge Mario Bergoglio. Se prevé ahora una hospitalización de varios días, en la que el Papa pasará en la décima planta del hospital “Normalmente para una operación de este tipo la hospitalización dura entre 7 y 10 días, pero hay que tener en cuenta que hemos operado al Papa, un señor de 87 años que ya ha sido operado varias veces, necesitamos unos días para entender la duración del curso postoperatorio”, añadió.
Te puede interesar: Amenazan a sacerdote por celebrar show de “Pole dance” en iglesia de Francia
La cirugía, que según el Vaticano estaba programada para comenzar a primera hora de la tarde, es la tercera hospitalización de Francisco desde que los cardenales eligieron al argentino en 2013 como el primer Papa latinoamericano. Es el último de una serie de problemas de salud en los últimos años. Una fuente del Vaticano dijo que todas las audiencias privadas y generales del Papa habían sido canceladas hasta el 18 de junio.
Un comunicado, que fue inusualmente detallado para los estándares del Vaticano, dijo que se esperaba que se quedara “varios días” para permitir “el progreso normal posterior a la operación y la recuperación total de sus funciones”.
Dijo que la operación era necesaria para reparar un laparocele, una hernia que a veces se forma sobre una cicatriz que generalmente resulta de una cirugía previa. Es más común en personas mayores y también puede ser causada por obesidad o debilidad de los músculos de la pared abdominal.