Una parte de los integrantes del CNTE, viajarán a CDMX para manifestarse con el objetivo de llegar a una negociación
Este miércoles, inició un paro de labores de 72 horas por parte de Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.
El paro dejará sin clases, por tres días, a casi un millón de alumnos de los 11 niveles educativos del sistema de educación pública, incluyendo educación especial, normales y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
El 80 por ciento de la membresía –de un total de 85 mil personas–se instalaron en el zócalo y en calles aledañas del Centro Histórico de la capital del estado.
El 20 por ciento restante de la membresía se trasladará a la Ciudad de México donde planean manifestarse, para continuar con el esquema negociación-movilización-negociación.
Te podría interesar: En ruta del Tren Maya, Cofepris prepara estrategia de protección sanitaria
El plantón en el centro histórico de esta capital estará a cargo de las bases de las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Valles Centrales; también acordonarán el Congreso del Estado, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, para dar cobertura política a la mesa de diálogo para la armonización de la Ley Estatal de Educación.
Con ese mismo propósito, los docentes de la Mixteca, Cañada y Cuenca del Papaloapan se apostarán en la caseta de peaje Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Por otra parte, en la Ciudad de México, la dirigencia magisterial desarrollará acciones similares para ofrecer cobertura política a las tres mesas de diálogo de los niveles educativos, de justicia social y de seguridad social.