Un presunto sicario adolescente de apenas 15 años de edad, provisto con una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con ocho balas, fue detenido por la Policía Turística en el antro La Cucaracha, en la zona turística de Playa del Carmen.
El quinceañero fue detenido cuando presuntamente se disponía a cometer una ejecución, dos días después del sangriento ataque armado en el bar La Vaquita que dejó un muerto y dos heridos graves y tres delincuentes detenidos, entre éstos el Comandante Flama uno de los cabecillas de los Zetas, vieja escuela.
El menor dijo que actualmente vive en la ciudad de Tulum y le fue decomisada con una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles, cuando presuntamente buscaba a la persona a quien tenía el encargo de ejecutar.
Posteriormente, el joven fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (SPTyB), para que el departamento jurídico elaborara el oficio de su puesta a disposición del agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la Fiscalía Especializada en Menores de Edad en la ciudad de Cancún, para el deslinde de responsabilidades.