La primera dama estadounidense, Melania Trump, quedó temporalmente bloqueada en la residencia en la que se aloja en Hamburgo, donde su marido asiste a la cumbre del G20, mientras se suceden los disturbios protagonizados por manifestantes de colectivos izquierdistas violentos.
“Por el momento, no tenemos permiso de seguridad para abandonar el lugar”, explicó una portavoz de la primera dama citada por medios alemanes.
Melania Trump, como el resto de parejas de los líderes del G20, está invitada a participar hoy en un programa de actividades organizado por Joachim Sauer, el marido de la canciller alemana, que les ha preparado una excursión en barco en el puerto de Hamburgo y una visita a un centro de investigación sobre el clima.
Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes violentos contrarios al G20 (Grupo de los Veinte) comenzaron ayer tarde y esta mañana se reanudaron, con intentos de bloquear las llegadas de los líderes al recinto ferial en el que se celebra la cumbre.
Según el semanario “Der Spiegel”, la Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país, con el fin de impedir nuevas protestas violentas.
De acuerdo con ese medio, que cita una fuente policial, la petición se ha producido poco antes de las 07.00 GMT, cuando en la ciudad se estaban registrando ya bloqueos de calles y algunos sabotajes en vías de trenes.
Grupos de hasta 200 manifestantes protagonizaron sentadas para tratar de bloquear los accesos al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, mientras la Policía hacía de nuevo uso de cañones de agua a presión y cargas con porras contra grupos identificables como violentos o enmascarados.