El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, emitió una denuncia pública e indicó que antes de la jornada electoral el PT presentó quejas ante el Instituto Electoral del Estado
El candidato a gubernatura por el Partido del Trabajo, Ricardo El Tigre Mejía Berdeja, denunció publicamente al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, por una campaña sucia que ha implementado en su contra y crear campañas de desinformación para coaccionar el voto.
Te puede interesar: Morena compra votos en Toluca con apoyo de la tecnología
Indicó que antes de la jornada electoral el PT presentó quejas ante el Instituto Electoral de Coahuila por la presencia de una campaña sucia y de desinformación en contra del candidato Ricardo Mejía, como la colocación de lonas y difusión de mensajes en redes sociales e internet para confundir a los votantes.
Además, señaló que elementos de la Policía Estatal de Coahuila, de las corporaciones PEC, PCC y PAR, han realizado acciones que amedrentan y violentan a representantes generales y de casilla del PT en diversos municipios de la entidad, cómo la zona carbonífera conformada por Muzquiz, Sabinas y Piedras Negras. Ante ello hizo un llamado a las autoridades electorales para tomar cartas en el asunto.
“Esperamos que sea una buena participación ciudadana ,decíamos que sea superior al 60 por ciento, lo ideal sería que llegáramos al 65 por ciento que sea una votación histórica, que los coahuilenses, hombres y mujeres valientes salgan a votar, sin miedo, que la coacción del voto no inhiba la participación, que todo mundo alga a votar, que demos un ejemplo al país de participación ciudadana, estoy muy contento de estar votando hoy en Torreón, mi tierra, soy lagunero y confío en el voto ciudadano nos favorezca, creo yo que ésta será la mejor encuesta,el voto es libre secreto, directo a la población todavía faltan muchas horas de la jornada electoral”, dijo Mejía Berdeja previo a emitir su voto.
El candidato a la gubernatura de Coahuila aseguró que es constante “el activismo” de la policía estatal, de la policía especializada de Coahuila. “Responsabilizamos al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a Héctor Flores, que es el encargado de la policía, alias El jaguar, y a sus mandos policías como el Humer y el Bóxer y también a la secretaria de Seguridad que hagan su trabajo, ya se están interponiendo las quejas”, señaló.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea | Programa completo 2 de junio de 2023
Con información de Excelsior