Rumbo a las elecciones del próximo domingo 4 de junio, el mandatario criticó a los operadores que por obtener un voto ofrecen dinero.
AMLO califica como “migajas” los ofrecimientos económicos por un voto y pide mandar “al carajo” a quienes coaccionen voto en elecciones 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a diferencia de otros tiempos, el gobierno federal no interviene en las elecciones.
“Decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles te doy esto lo manden al carajo y si tienen mucha necesidad está permitida una mentira piadosa, que diga ‘sí, no te preocupes ahí vamos a estar’.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Te recomendamos: Morena gasta indebidamente 155.8 mdp
López Obrador calificó como “migajas” los ofrecimientos económicos que llegan a hacer operadores durante las elecciones a fin de obtener el voto por alguno de los candidatos, ya que dijo que en realidad se trata de dinero que le pertenece a México.
Este domingo 4 de junio los electores del Estado de México y de Coahuila están convocados a las urnas para elegir a los próximos mandatarios estatales. En el caso de la entidad mexiquense, por primera vez habrá una gobernadora ya que sólo hay dos candidatas: Delfina Gómez, por la alianza Morena, PT y PVEM, y Alejandra del Moral, de la alianza Va por México conformada por el PRI, PAN y PRD.