La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a una pareja que maltrataba y explotaba a un menor para que los mantuviera
La madre y el padrastro del menor lo obligaban a vender dulces y papitas en la calle. Además el niño era maltratado física y psicológicamente.
A proceso una pareja que explotaba laboralmente a un menor de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación de la pareja.
Te puede interesar: En Tabasco un niño fue rescatado tras estar encadenado
Se trata de la madre de la víctima y el padrastro, identificados como Celia “N” y Efraín “N”, quienes obligaban al pequeño a trabajar en las calles, para que los mantuviera.
De acuerdo con las autoridades, la mujer y su pareja sentimental explotaron al niño desde el 2016 y hasta el 2022, es decir, durante seis años en los que lo enviaban a las calles del municipio de Tulancingo a vender frituras y dulces.
El niño estuvo trabajando así desde sus siete años, y vendía los productos para llevar el dinero a su casa, la pareja lo golpeaba e insultaba violentamente.
Los acusados enfrentan cargos por beneficiarse de la explotación de una persona a través de los trabajos forzados mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, por lo que permanecerán presos, mientras continúa su proceso legal y se define su situación jurídica.