Tras ser acusado de robo Cyrus Carmack-Belton fue asesinado por el dueño del comercio.
En gasolinera de Columbia, propietario mata a adolescente por presunto robo, la gente en protesta destruyó el local en Carolina del Sur.
El pasado lunes, Rick Chow, dueño de la gasolinera disparó y mató a un niño de 14 años que creía falsamente que estaba robando botellas de agua, según la policía.
Te recomendamos: Alumno apuñala a su maestra de matemáticas
Rick Chow, de 58 años, fue arrestado y acusado en relación con el tiroteo fatal de Cyrus Carmack-Belton en Columbia (Carolina del Sur) dijo la Oficina del Sheriff del condado de Richland. En una conferencia de prensa el lunes, el alguacil Leon Lott dijo que el adolescente no robó en la gasolinera Shell, a pesar de que Chow creía que sí.
La policía dijo que hubo una confrontación verbal dentro de la tienda antes de que Cyrus se fuera y saliera corriendo. Lott dijo que el dueño de la tienda de conveniencia, quien según la policía estaba armado con una pistola, y su hijo persiguieron al adolescente hacia un complejo de apartamentos. Cyrus se cayó durante la persecución, se levantó y supuestamente Chow le disparó en la espalda, dijo la policía.
Según la policía, el hijo de Chow dijo que la víctima tenía un arma. La policía dijo que se encontró un arma cerca del cuerpo del adolescente, pero no había evidencia de a quién pertenecía el arma.
Luego de una protesta pacífica en la gasolinera el lunes, hubo presuntos actos de vandalismo y saqueo.
Chow está detenido en un centro de detención, según la policía. No se ha programado una fecha y hora para su audiencia de fianza.