Con amenazas de fincarles diversos delitos, González Arredondo presionada a sus víctimas; así lo dan a entender diversas indagatorias de primera mano.
Francisco González Arredondo, exfiscal anticorrupción de Chihuahua, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a diversos delitos que revelan que la Fiscalía a su cargo, fue utilizada de forma facciosa por Javier Corral, el entonces gobernador.
También te puede interesar: Se anula Ley de Videovigilancia en Morelos; SCJN da la razón a la CDHM
De acuerdo con funcionarios del Gobierno Federal, señalan que entre el 2017 y 2018, se inició una campaña de terror, utilizando ministerios públicos, jueces y medios de comunicación locales contra exfuncionarios de la gestión de César Duarte y empresarios cercanos a este mandatario estatal.
El modo de operar de González Arredondo, de acuerdo con las indagatorias, era la de presionar a través de la amenaza de fincarles diversos delitos para que denunciaran las supuestas actividades ilícita del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Una de las víctimas, como lo señalan los funcionarios federales, fue exdirector de Adquisiciones del Estado de Chihuahua en el gobierno de Duarte Jáquez, Antonio Tarín García a quién le liberaron ocho ordenes de aprehensión por el delito de peculado en 2017.
La presión ejercida por este proceso judicial, lo llevó a suicidarse el pasado 7 de abril del año en curso, al arrojarse de un puente vehicular del Periférico de la Juventud, a la altura de la calle Homero en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La evaluación y las declaraciones de algunos ex funcionarios del gobierno de Duarte Jácquez, señalan que sufrieron tortura psicológica por elementos del ministerio público y policía de investigación de la Fiscalía a cargo del exfiscal anticorrupción de Chihuahua, Francisco González Arredondo para obligarlos a incriminarse de delitos que no cometieron.
A pesar de que González Arredondo, salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán por el cambio de la medida cautelar, las investigaciones siguen y no se descarta que tenga el mismo final del exsecretario de Salud Eduardo Fernández Herrera, quién fue detenido en días pasados por uso ilegal de atribuciones en la que también está implicado el extitular de Hacienda Arturo Fuentes Vélez a quien, además se le imputa un desvío de 98 millones de pesos.