El canciller y la AMIA propusieron impulsar una política pública llamada “Plan Nacional de Movilidad Eléctrica”
El pasado viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en la que se tocaron temas como la fabricación de autos híbridos y eléctricos.
Ante esto destacaron que se necesitan de objetivos a mediano y largo plazo, por lo que propusieron impulsar una política pública llamada “Plan Nacional de Movilidad Eléctrica” que pretende abordar tres áreas centrales: la manufactura de vehículos híbridos y eléctricos, infraestructura de carga para dichos vehículos y los incentivos para impulsar el desarrollo del mercado local de consumidores.
Los representantes automotrices destacaron el peso que esta industria representa para México, con una aportación de casi 4% del PIB total anual, un 18% del PIB manufacturero y un superávit de la balanza comercial, siendo el único sector exportador en alcanzar dichos niveles.
Además, coincidieron en la importancia del sector como una fuente generadora de empleo con 29.7 millones de personas laborando en toda su cadena de valor.