El rescate se llevó a cabo en la colonia Chimalistac, su dueña por falta de tiempo no lo sacaba a pasear ni limpiaba dónde vivía.
Vecinos de la colonia Chimalistac, reportaron en redes sociales el estado en el que vivía el perro, entre sus heces y sin que lo sacaran a pasear; a pesar de que se pidió ayuda a la alcaldía esta no fue proporcionada, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con elementos de la Brigada Animal fueron al domicilio. .
Por su parte, Arturo Islas, activista ambiental e influencer, reportó la situación y pidió a los responsables hacerse cargo de lo que sucedía con el can, quien se notaba no podía salir ni si quiera a caminar debido a que todo estaba lleno de excremento en el patio donde se encontraba.
Lety Varela, titular de la Brigada de Vigilancia Animal, compartió los momentos en el que fueron al domicilio ubicado en la colonia Chimalistac para rescatar al animal que se encontraba ahí.
En las imágenes compartidas por la servidora pública se logra ver que el piso donde se encontraba el perro ya no estaba sucio, pues la dueña había limpiado el excremento un día antes.
Después de tres horas de negociación la vecina aceptó entregar de forma voluntaria al perro que visiblemente sufría de maltrato animal