Ya ha sido identificado por la policía un aficionado que profirió gestos racistas al jugador
Este domingo se llevó a cabo el partido de la jornada 36 de La Liga española, en el cual un grupo de aficionados lanzó insultos racistas contra el jugador brasileño, Vinicius; por lo que el Valencia anunció que expulsará de por vida de Mestalla a estos aficionados.
El club valenciano indicó que “condena” este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el futbol y no se corresponden con los valores del equipo y su afición. El comunicado recoge que ya ha sido identificado por la policía un aficionado que profirió gestos racistas al jugador y se está trabajando para confirmar la identidad de otros posibles implicados.
Por su parte, el Real Madrid mostró su más enérgica repulsa a los insultos racistas recibidos por Vinicius en Mestalla, en el partido de LaLiga contra el Valencia, y que denunció lo sucedido, que consideran que es delito de odio, ante la Fiscalía General del Estado español.
Te podría interesar: Tras 19 años en NBA, Carmelo Anthony anuncia su retiro
Anuncian, en el mismo, que “tales ataques constituyen además un delito de odio”, por lo que el club presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado español, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se “investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”.