El canciller Marcelo Ebrard anunció en Wimauma, Florida, que el 30 de junio se reunirá con líderes comunitarios y autoridades mexicanas en Miami para implementar una estrategia ante iniciativas anti-inmigrantes
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer esta tarde que próximamente se llevará a cabo una reunión en Miami con líderes comunitarios así como autoridades mexicanas con el objetivo de planear una estrategia que protega a los connacionales de las leyes anti-inmigrantes.
Durante una reunión que sostuvo en Wimauma, Florida, con alrededor de mil 200 trabajadores agrícolas mexicanos que retornarán a nuestro país después de haber laborado en Estados Unidos con visas de trabajo H2A, el canciller anunció el encuentro.
Ante trabajadores de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, Ebrard informó que el próximo 30 de junio, en Miami, tendrá un lugar un encuentro de liderazgos y autoridades mexicanas en Estados Unidos, que tendrá dos objetivos fundamentales.
El primer objetivo será determinar nuestra participación y orientación “en cómo defender a nuestras hermanas y hermanos en toda la Unión Americana, sobre todo en Florida, porque en Florida va a entrar en vigor una ley claramente contraria a nuestra comunidad y que puede dar lugar a muchos abusos”.
La reunión, a la que se prevé asisten dirigentes de diversas agrupaciones de migrantes de todos los Estados Unidos, también servirá para evaluar y determinar los próximos pasos a seguir del Plan de Acción para las Comunidades Mexicanas Residentes en el Exterior.
Con información de Excélsior