El asalto ocurrió el pasado 3 de mayo a las 4:57 de la tardes, justo en las inmediaciones de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Uno de los custodios falleció al intentar oponerse, el otro quedó herido, pero consciente para solicitar ayuda
Dos custodios de un camión que transportaba celulares que se acababan de recibir en la aduana del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, fueron asaltados por un grupo de hombres que asesinó a uno de ellos y al otro lo dejó herido, pero consciente para solicitar apoyo.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo a las 4:57 de la tarde, pero el video se hizo público en el noticiario del periodista Ciro Gómez Leyva transmitido este viernes 19 de mayo a través de su canal de YouTube.
Te puede interesar: Captan en #VIDEO la huída de los asaltantes de custodios
El vido muestra la perfecta coordinación que tuvieron los asaltantes que siguieron al trailer de celulares desde que salió de la aduana del aeropuerto.
La banda de sujetos sigue al camión en al menos cuatro vehículos, los dos primeros se van contra el objetivo principal, es decir el camión; y los otros dos tratan de frenar el auto de los custodios.
El conductor trata de esquivarlos, no frena, los delincuentes tratan de romperle los cristales, el custodio trata de responder, pero le disparan.
Los hechos se registraron en el puente de la Avenida 602 poco antes de la Avenida Oceanía, apenas a unos metros de la aduana.
El conductor del camión logró escapar con la carga, pero también los delincuentes lograron darse a la fuga tras asesinar a uno de los custodios.
El custodio que pidió ayuda quedó herido, pero se recuperó, el chofer murió por los balazos que recibió.
Se trató de un intento de asalto perfectamente planeado.
Los choferes que salen de la aduana del AICM señalan que la situación de inseguridad en la zona sigue igual, pues no es la primera vez que ocurre un hecho de esta índole. En diciembre del 2017 otro grupo delictivo intentó robar cinco millones de dólares de un camión blindado en una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En ese hecho los asaltantes vestían chalecos keblar, antibalas, como los que utilizan los policías y fosforescentes como de trabajadores de obras, además viajaban en seis motocicletas y un automóvil tipo patrulla.
Te recomendamos: AICM requiere cirugía mayor: Carlos Ignacio Velázquez | Noticias con Francisco Zea