El padre del recién nacido, interpuso una denuncia contra la institución por negligencia médica
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo en el hospital general de zona 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tulancingo, cuando, María Evelyn Sosa González y su pareja acudieron por atención médica ya que ella se encontraba en labor de parto.
Al llegar al hospital, una enfermera detuvo a la mujer cuando esta ya iba a ser referida a quirófano, con el argumento de que requería datos para brindar el servicio a lo que ésta accedió, sin embargo, sintió la necesidad de realizar sus necesidades fisiológicas por lo que entró al baño.
En ese instante, la mujer dio a luz lo que provocó que el menor cayera dentro del retrete, tras lo cual familiares de otros pacientes la auxiliaron y posteriormente el personal médico.
Te podría interesar: Aparecen los conductores de autobús que fue secuestrado en Matehuala
Por la falta de atención oportuna, el padre inició la denuncia con número FED/HGO/TULB/0001612/2023, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la delegación del IMSS en Hidalgo, la paciente solicitó acudir al sanitario por sensación de orinar, “donde comienza su labor de parto, inmediatamente acude la ginecóloga y el equipo médico de turno para el recibimiento del bebé, siendo trasladados al servicio de Tococirugía donde se realizó la valoración y se proporcionaron los cuidados del recién nacido por parte del servicio de Pediatría”.