Los delincuentes exigían al dueño del autobús mil 500 dólares por persona
La madrugada del pasado martes sobre la Carretera 57 a la altura de Matehuala, en San Luis Potosí, un grupo armado interceptó un autobús proveniente de Chiapas con personas provenientes de Honduras, Haití, Brasil y Venezuela.
Perfecto Vázquez, dueño de la empresa Transportes Hevatours, dio aviso a las autoridades y a la opinión pública, desarrollándose un operativo de búsqueda, al tiempo en que los mismos migrantes, separados en diferentes grupos, lograron escapar o fueron liberados.
Los dos conductores estaban como desaparecidos, siendo Perfecto Vázquez quien notificó que los choferes llegaron a sus hogares en la ciudad de Tlaxcala seriamente golpeados. Asimismo cuatro migrantes más que viajaban en la unidad fueron localizados, sumando entonces 53 los extranjeros plagiados, y no 50, como se había informado al inicio de la contingencia.
Te podría interesar: AMLO niega violencia en Tamaulipas, este video muestra la realidad
Hasta este miércoles oficialmente se tenía a 49 migrantes localizados, y faltaba uno para completar la cifra de 50. Pero la tarde de este jueves las autoridades de San Luis Potosí reportaron la aparición de otros cuatro, por lo que entonces el número de migrantes a bordo del camión secuestrado se elevó a 53.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí anunció que pedirá a la Fiscalía General de la República, su participación en el delito ocurrido sobre la Carretera 57, vialidad de jurisdicción federal.