El presidente municipal, explica que fue liberado por falta de denuncias de parte de las víctimas
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, han detenido 32 veces a un sujeto que ya se encuentra plenamente identificado por incurrir en robo de cables, de autopartes y por dar cristalazos a vehículos.
Por esta razón el presidente municipal, Sergio Baños, pidió a la gente que denuncie, porque sin denuncia no hay delito que perseguir, y como consecuencia tienen que dejarlo en libertad.
El edil señaló que la responsabilidad de la ciudadanía en denunciar es vital para el combate a la delincuencia, sobre todo cuando Pachuca tiene un déficit importante de elementos policiales. Explicó que la ciudad se confirma por 434 colonias, barrios y comunidades y se cuenta con 150 policías. “Ni un policía por colonia”.
Te podría interesar: Interrumpen boda del exdiputado Alejandro Canek Vázquez, por deuda alimentaria
Por ello, añadió, se ha apelado a la tecnología y con la actual administración se ha reforzado. Precisó que al inicio de su administración sólo se contaba con 18 cámaras y actualmente se cuenta con mil 272 puntos de vigilancia en la ciudad.
El edil añadió que la población debe tener en cuenta que la denuncia es ante el Ministerio Público y no creer que con la mera detención del delincuente ésta queda integrada.