Andrés Guardado es el jugador con más partidos disputados con el Tricolor, sin embargo, aseguró que es momento de ponerle fin al sueño de defender los colores de la Selección.
En un video difundido en sus redes sociales, el jugador del Real Betis Balompié anunció que es momento de dejar de defender la camiseta del tricolor, dejando atrás grandes experiencias, esto después de 16 años de portar la camiseta de la Selección Mexicana.
También te puede interesar: Sin apoyo de la Conade, la Selección Mexicana de Natación Artística gana oro en Copa del Mundo
“Llegó el momento de ponerle fin a este sueño, de despertar, pero no sin antes llevarme una última lección, despedirme de la misma forma en la que todo comenzó, soñando”, expresó El Principito.
Guardado fue convocado por primera vez a la Selección Nacional por Ricardo La Volpe de cara a un duelo de carácter amistoso contra Hungría el 14 de diciembre de 2005 y debutó al entrar de cambio por José Antonio Olvera al minuto 69 de partido.
Después de 179 partidos, cifra que lo convierte en el jugador con la mayor cantidad de encuentros disputados con la Selección Mexicana, el capitán Tricolor puso fin a su carrera como seleccionado nacional con 28 goles anotados y 27 asistencias.
Guardado es parte del selecto grupo de jugadores en la historia que disputó cinco Copas del Mundo, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, para un total de 13 encuentros jugados.
Además de ser el único jugador de Concacaf con más de 100 victorias en su selección, mientras que es el máximo goleador mexicano en la historia de la Copa Oro, torneo en el que se coronó campeón en tres ocasiones, 2011, 2015, 2019. En su trayectoria se encuentra la Copa América en Venezuela 2007 y Copa América Centenario 2016.