Los Rayados de Monterrey se impusieron 2-0 al Santos, están en la Liguilla y lo festeja su afición
Con dos goles a cero el equipo de Monterrey venció a Santos Laguna y se convirtió en el primer semifinalista de torneo de Clausara 2023, ahora solo está en la espera de que se termine la ronda de Cuartos de Final para conocer a su siguiente contrincante que podría ser Tigres.
Los jugadores de Rayados sorprendieron al minuto dos, pues tras un pase de John Stefan Medina, Rogelio Funes Mori mandó el balón al fondo de las redes de los de Torreón, aprovechando un rebote de Raúl López, que dejó la esférica a merced del delantero del cuadro regio, para que los locales tomaran ventaja.
Pese a la anotación tempranera, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se apagaron y cedieron la iniciativa a sus rivales, quienes por conducto de Matheus Doria lograron anotar y por un momento festejaron el empate, que fue echado para atrás, después de que los silbantes encargados del VAR determinaron que el jugador brasileño incurrió en fuera de lugar.
Los intentos de los Guerreros por emparejar la pizarra continuaron, debido a que Juan Brunetta y Harold Preciado intentaron anotar, pero sin tanta eficacia.
Para el segundo tiempo, la escuadra del Monterrey tomó otra dinámica después del mimuto 60, pues casi provocaron un autogol de sus contrincantes, al enviar un balón al área de Santos, el cual Félix Torres cortó y estrelló en el poste del guardameta Carlos Acevedo.
Unos instantes después, Omar Govea mandó otro centro al área, que Héctor Moreno dejó pasar para que Maximiliano Meza tomara el control de la redonda y enfrentara al portero Acevedo para vencerlo con un gran remate cruzado, marcando el segundo tanto del partido.
En los instantes finales el equipo de Rayados generó algunas jugadas más que se quedaron cerca de entrar a la red del conjunto rival, dejando de manifiesto quien tenía el dominio del encuentro.
Con información de Excélsior