Por primera vez desde el inicio de la guerra ruso-ucraniana, el Papa Francisco recibió al presidente Volodimir Zelensky y dialogaron durante 40 minutos
Durante la bienvenida, Zelensky le dijo al Papa que era “un gran honor” verle mientras se llevaba la mano al corazón. Por su parte, el pontífice agradeció la visita del mandatario ucraniano.
Este encuentro se da durante la misión de paz vaticana anunciada por el Papa durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría. Aún no se conocen los detalles de esta misión, pero se ha informado a los medios de comunicación rusos que el encuentro con Zelensky no está directamente relacionado con ella.
Trascendió que el Papa regaló a Zelensky una representación de una rama de olivo en bronce, como símbolo de paz. También le obsequió el Mensaje por la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana, y el volumen “Una encíclica sobre la paz en Ucrania”
El encuentro ha levantado una gran expectación a nivel internacional. Se espera que pudiera ser un punto de partida para impulsar la paz a través de negociaciones complejas, empezando por el tema humanitario.
Mira el vídeo aquí:
Te recomendamos: Incendio en Club Chicago provoca evacuación