Ante las controversias que han surgido entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Gobierno Federal, éste no ha tenido empacho en utilizar los canales del Estado para su beneficio
El Canal Once es una cadena de televisión pública cuya misión es difundir cultura y educación entre la población mexicana; sin embargo, ha sido utilizada para compartir posturas políticas en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En los últimos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha visto envuelta en polémicas, principalmente luego de echar abajo el plan “B” electoral. En respuesta, Canal Once ha publicado información en su contra.
Te puede interesar: SCJN invalida primera parte de Plan B de reforma electoral
Buscando poner a la opinión pública en contra de la Suprema Corte, se han difundido una serie de supuestos privilegios de los magistrados, donde la información es confusa y tendenciosa.
Algunos usuarios de redes sociales han manifestado su inconformidad por este “juego sucio” donde un medio de comunicación gubernamental está compartiendo información tendenciosa para fines políticos como revancha ante las decisiones tomadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los últimos días.
“Unfollow, hasta que vuelvan a ofrecer contenido serio, responsable y profesional.”
“Este Canal de TV, alguna vez tuvo los mejores programas culturales de México, donde alguna vez disertaron Jose Emilio Pacheco, Octavio Paz, Fernando del Paso, un canal también educativo, científico, único …hoy se ha convertido en este mugrero de cuarta”
“Y pensar que este mugrero antes pasaba Bizbirije, Franklin y Zabumafú.”
Fueron algunos de los comentarios
El listado de supuestos privilegios de los magistrados, expuesto por Canal Once, en varios de los puntos es poco claro, contradictorio y maneja datos y fechas de años anteriores.
Te recomendamos: FGR catea lugar donde se construía un narcotúnel