La jefa de gobierno aseguró se les depositará su sueldo base sin modificación a las mujeres policías durante el tiempo que se encuentren en licencia por maternidad.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que las mujeres policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contarán con el cien porciento de sus prestaciones, ordinarias y extraordinarias, durante los tres meses que dura el periodo de maternidad de acuerdo a lo que marca la ley.
La mandataria capitalina precisó que en estas dos corporaciones, -la Policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial-, que forman parte de la Policías de Proximidad de la SSC, durante el periodo de licencia por maternidad, ‘las mujeres policías embarazadas se iban con su salario base, pero no con las prestaciones que tenían’.
Ante ello, precisó Sheinbuam Pardo, en conferencia de prensa, se tomó la decisión de que ‘estos tres meses que tienen de permiso para poder tener a sus hijos, a sus hijas, pues se vayan con todas las prestaciones’.
El Decreto publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, y que la jefa de Gobierno anunció en su cuenta de Twitter, el 10 de mayo, Día de las Madres, busca que las mujeres policía de la SSC cuenten con mayor certeza jurídica y que se les garantice el derecho a una maternidad digna.