Antonio ‘La Tota’ Carbajal, leyenda del fútbol mexicano murió este martes a los 93 años, fue el primer jugador mexicano en disputar cinco Mundiales.
Este martes tras darse a conocer la muerte de Antonio ‘La Tota’ Carbajal a los 93 años de edad, el fútbol mexicano está de luto, pues es reconocido como una leyenda del balompié nacional; siempre será recordado por ser el primer futbolista en disputar cinco Copas del Mundo.
También te puede interesar: Messi doblemente galardonado en Premios Laureus
La ‘Tota’ Carbajal fue un mítico portero del Club León y sobre todo de la Selección Mexicana, defendiendo el arco del Tricolor en cinco Mundiales: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.
Mantuvo el récord del futbolista con más Copas del Mundo disputadas por 32 años, hasta que fue igualado por el alemán Lothar Mattheüs en el Mundial de Francia 1998, por ello fue conocido con el sobrenombre del ‘Cinco Copas’, mismo que lo llevó a convertirse en una auténtica leyenda del futbol mexicano y también a nivel global.
Después de finalizar su carrera como guardameta, la ‘Tota’ Carbajal decidió continuar ligado a futbol como director técnico y consiguió el primer ascenso a Primera División en la plaza de Querétaro, cuando tuvo bajo su mando al conjunto de Atletas Campesinos.
A pesar de que en los últimos meses presentó problemas de salud, debido a padecimientos cardiacos, hasta el momento no han sido reveladas las causas de su fallecimiento y se espera que se le rinda un homenaje por parte de la Liga MX en los partidos de Cuartos de Final del torneo Clausura 2023 que se disputarán esta semana.