Diputados del PAN, afirman que los policías impidieron su entrada
Con 34 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el Congreso de la Ciudad de México , aprobó la reforma a la ley orgánica de la fiscalía local, que establece el proceso para la ratificación de la fiscal, Ernestina Godoy.
La votación se dio en medio de fuertes medidas de seguridad, pues el recinto estuvo rodeado por 150 policías con sus respectivos escudos. También desde temprano llegaron personas a manifestarse contra la fiscal Ernestina Godoy, y contra el vocero, Ulises Lara.
En las últimas semanas los diputados panistas, entre ellos Ricardo Rubio, han argumentado que la reforma que se aprobó hoy “es una vía fast track”, para la ratificación de la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Esto porque la reforma establece que, si la fiscal desea ser ratificada, el Consejo Ciudadano evaluará su desempeño y emitirá su opinión. Después la jefa de gobierno, emitirá su opinión sobre la evaluación del consejo.
Si ambas opiniones son positivas, entonces la ratificación de la fiscal se someterá a votación del pleno donde se requieren 44 votos para su ratificación.