Residentes de la comunidad de El Huitel alertaron a las autoridades acerca de una riña que terminó con una mujer detenida por asesinar a su pareja con un zapapico
La madrugada de este domingo una mujer fue detenida como presunta responsable del asesinato del que era su pareja y del que aparentemente se defendió porque la estaba golepando.
Residentes de la comunidad de El Huitel, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, reportaron al 911 alrededor de las 2:00 de la mañana que escuchaban fuertes gritos provenientes de una vivienda ubicada en la Avenida Revolución.
Al arribar la policía municipal encontró el cuerpo de un hombre identificado como Benigno “N” de 44 de años de edad, quien presentaba lesiones en la cabeza.
Junto al cuerpo se localizó una herramienta conocida como zapapico, la cual tenía huellas de sangre, por lo que se presume se trata de el arma utilizada para asesinarlo.
Asimismo, en el lugar estaba una mujer con aparentes huella de violencia y en aparente estado de shock producto de la fuerte crisis a la que había sido sometida.
La mujer dijo ser la pareja del hoy occiso y en su defensa alegó que lo único que hizo fue defenderse de Benigno “N” para que no la siguiera agrediendo.
Durante las indagatorias iniciales se conoció que el sujeto llegó en presunto estado de ebriedad a su vivienda, durante la madrugada, tras lo cual agredió a la mujer.
Para tratar de defenderse, la fémina tomó un zapapico con el que golpeó en la cabeza a su agresor, provocando la muerte. Ahora, V.G.M. de 42 años de edad está detenida.
Te recomendamos: Violencia familiar aumentó 28.7% en México de 2019 a 2022