Familiares de desaparecidos en Baja California marcharon pacificamente para exigir que las instituciones de seguridad en el estado los atiendan y les brinden respuestas
Con frases de “fuera Carpio, “todas las vidas tienen valor”, “vivos se los llevaron, vivos los queremos” que se pronunciaron a grito abierto, familiares de desaparecidos realizaron una manifestación pacífica para exigir a las instituciones de seguridad ser escuchados y atendidos.
Te puede interesar: Hallado sin vida al hijo de la ex fiscal de unidad de desapariciones forzadas
La marcha inició en las inmediaciones del Calimax Zona Río y terminó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Tijuana, Baja California.
En el lugar, el presidente del Movimiento Estatal por los Desaparecidos, Fernando Ortigoza, aseguró que están cansados de ser ignorados por las autoridades estatales y que debido al gran número de secuestros y desapariciones que existen en el estado, el propio gobierno está siendo rebasado.
En la actividad participaron integrantes de diversos colectivos de desaparecidos, entre adultos, personas con discapacidad y niños, quienes se manifestaron con gritos, cartulinas y lonas con imágenes de sus familiares impresas.