Autoridades investigan si la obra tiene papeles en orden.
La mañana de este viernes se suscitó un derrumbe en la calle de Peñoles casi esquina con Circuito Interior, en la colonia Valle Gómez, en la CDMX; cuando un tracto camión con carga de arena cayó en una excavación de construcción.
Los primeros reportes arrojaron que el camión de carga se encontraba dentro de la construcción siendo cargado de arena por un trascabo el exceso de peso hizo que la tierra donde se estabilizaba el camión reblandeciera y provocara la caída del vehículo pesado.
Te podría interesar: Un hombre se arrojó a las vías del metro en la CDMX
Ante la emergencia resultaron lesionados dos trabajadores de la construcción quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ERUM y de una ambulancia particular contratada por la constructora quienes realizaron el traslado de los lesionados hacia un nosocomio particular.
Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Gobierno Central, llegaron al lugar para atender la emergencia.
Los responsables de la obra se encuentran en resguardo de las autoridades al igual que el conductor del tracto camión.
Las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y del Gobierno Central realizarán las investigaciones correspondientes para verificar si la construcción de los 61 departamentos cuenta con los papeles en orden.
La obra en construcción quedará en suspensión de actividades hasta que las autoridades determinen lo contrario conforme a las investigaciones.
Las maniobras para sacar el tracto camión de la construcción tomará tiempo por la posición comprometida en la que se encuentra en vehículo pesado.