Rusia acusó a Ucrania de atacar con drones el Kremlin la noche de este martes 2 de mayo en un intento de asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin.
Tras el ataque con drones en contra del Kremlin, residencia de Vladimir Putin; Dmitri Medédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, llamó a eliminar físicamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Según la Presidencia rusa, “dos drones se dirigían al Kremlin” y “como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados”.
Los drones y sus fragmentos cayeron no obstante en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró.
El Kremlin consideró “estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo”.
Te podría interesar: Estados Unidos, enviará mil 500 soldados para asegurar la frontera con México
Según el expresidente ruso -reconocido por sus declaraciones bruscas- Zelenski no es necesario “ni siquiera para firmar la rendición incondicional”
”Como se sabe, Hitler tampoco la firmó”, dijo.
Medvédev añadió que “siempre habrá algún que ocupe su lugar al estilo del presidente y almirante (Karl) Dönitz”, quien heredó la dirección del Tercer Reich tras la muerte de Hitler y firmó la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
A este llamado se unieron varios altos cargos rusos, entre ellos el presidente de la Duma (Cámara Baja), Viacheslav Volodin.