La Confederación Africana de fútbol condenó las acciones violentas e indisciplinadas de los aficionados.
En el partido de la Liga de Campeones africana de fútbol, entre el Esperance tunecino y la Jeunesse Sportive de Kabilia argelino, hubo un enfrentamiento entre la policía y los aficionados, en el que un sujeto encapuchado utilizó una motosierra para cortar diferentes artículos, mientras otras personas provocaban un incendio.
El partido estuvo interrumpido más de 30 minutos por los incidentes violentos.
“Las escenas que se desarrollaron en Túnez y Casablanca son inaceptables y no podemos tolerar esto en el futbol. Condenamos en los términos más enérgicos las acciones indisciplinadas de algunos aficionados. CAF entregará el caso a sus estructuras judiciales para una mayor investigación”, señaló Veron Mosengo-Omba, secretario general de la organización.
Te podría interesar: Joselito Adame al filo de la muerte
El Ministerio de Deportes indicó que varios sujetos allanaron un taller situado en el subsuelo del estadio de Rades y sustrajeros herramientas, incluída la motosierra, por lo que “se han tomado medidas legales necesarias”.
Según la radio Mosaique y otros testimonios de la prensa, aficionados del Esperance intentaron saltar al terreno de juego después de la primera mitad, pero la policía se lo impidió y eso dio inicio a los altercados.
Esperance y JSK empataron y los tunecinos, que habían ganado en la ida en Argel, se clasificaron a la siguiente ronda.