El joven murió tras ser atropellado por un conductor ebrio que invadió la Vía Recreativa.
En San Pedro Cholula, un hombre en estado de ebriedad invadió el paseo ciclista, a su paso mató a un joven de 16 años y lesionó a dos personas más.
El paseo de la Vía Recreativa Metropolitana se organiza en la entidad el último domingo de cada mes para garantizar un espacio seguro para los ciclistas es vigilado por policías, sin embargo, el conductor invadió la vialidad.
También te puede interesar: En Nuevo León rescatan a un lomito y un gatito abandonados en una casa
El adolescente de 16 años, identificado como Agustín Medina, realizaba su servicio social en la Vía Recreativa y murió al instante tras ser lazado por la camioneta que circulaba a toda velocidad.
El responsable del accidente identificado como José Carlos, fue detenido en Coronango donde se le aseguró la camioneta CRV con la que atropelló a los ciclistas. Autoridades estatales informaron que el hombre de 29 años se encontraba en estado de ebriedad.
“El incidente fue causado por un conductor que agredió a policías estatales que resguardaban el recorrido y posteriormente impactó una patrulla del municipio de Coronango”, detalló.
El Gobierno de Puebla detalló que los dos ciclistas lesionados en la zona conocida como la Recta a Cholula, a la altura de la Calzada Zavaleta, ya fueron dados de alta tras recibir atención médica.
Visita también: Falla de frenos provocó la caída de un autobús a barranco en Nayarit
El gobernador Salomón Céspedes lamentó los hechos y garantizó el apoyo para los lesionados y los familiares del joven fallecido.
Autoridades descartaron cerrar el paseo ciclista de más de 18 kilómetros y que cruza por la capital, Puebla, además de los municipios Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro.