Vecinos alertaron a las autoridades acerca de unos lomitos que estaban abandonados en una casa, en el lugar también encontraron un gatito.
Fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades sobre el abandono de unos lomitos en una casa ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Sin embargo, cuando las autoridades ingresaron al lugar, uno de los perritos ya estaba muerto y otro en mal estado, mientras que al interior de la vivienda también encontraron un gato.
También te puede interesar: Falla de frenos provocó la caída de un autobús a barranco en Nayarit
Inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente acudieron con una orden de cateo a la vivienda ubicada en la colonia Tréboles, municipio de Apodaca, lamentablemente al entrar al lugar un perrito estaba muerto, según las autoridades había fallecido “aproximadamente dos días antes”.
El cateo se realizó a un día de que entrara en vigencia la prohibición en el estado sobre la venta de perros y gatos de criadero.
A través de su cuenta de Facebook, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, compartió imágenes del perro y gatos rescatados.
Visita también: Cae ‘La Cabra’, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tamaulipas
Arratia detalló que gracias a que la “Secretaría de Medio Ambiente interpuso la denuncia y en trabajo coordinado con la fiscalía, se obtuvo una orden de cateo ante el Juez Competente; con lo cual los Inspectores pudieron ingresar al domicilio y asegurar al macho que aún se encontraban con vida, además de un felino”.
Precisamente Arratia dio a conocer en sus redes sociales que se les busca un hogar temporal a 30 de los 65 perros de raza pitbull rescatados en días pasados.
Mientras que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado informó que los perros rescatados tienen entre uno y dos años. Además destacó que se trata de un hogar temporal y no de adopción.
Sobre este nuevo rescate, Secretaría de Medio Ambiente continuará con el procedimiento correspondiente para sancionar al responsable por la vía penal.