La Fiscalía determinó que la caída del autobús a un barranco de 15 metros en Nayarit fue una falla en los frenos.
La caída del autobús que dejó 18 muertos en Nayarit se debió a una falla en los frenos de la unidad, así lo determinaron las autoridades de este Estado, tras los primeros avances de la investigación.
También te puede interesar: Volcadura de autobús con destino a Nayarit deja 18 muertos y 30 lesionados
Tras la verificación física al autobús que cayó al barranco de 15 metros, un perito mecánico determinó que hubo una falla en los frenos ya que una manguera se encontraba fuera de sitio, por lo que esto derivó en se precipitara con al menos 51 personas a bordo.
La noche del sábado el autobús de la empresa Irizar, procedente de Guadalajara, Jalisco, y con destino a Guayabitos, volcó y cayó al barranco en la carretera federal 200 Tepic Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesillas, en el municipio de Compostela.
Visita también: Grupo armado asesina a dos niñas y a su abuela en Guanajuato
En el lugar del accidente 18 personas murieron, siete de ellas hombres y el resto mujeres, mientras que el resto de los pasajeros fueron trasladados a diversos hospitales de Nayarit para su atención médica.
Identifican a 9 de las 18 víctimas de autobús que cayó a barranco
Hasta el momento, nueve de las 18 personas que murieron tras la caída del camión de pasajeros a un barranco de 15 metros de altura han sido identificadas y cuatro de ellas ya fueron entregadas a sus familiares.
Las nueve personas que murieron y que fueron identificadas son:
- Cecilia González Barajas, de 49 años.
- Alexis Geovani De León Salazar, de 27 años.
- Montserrat Rojas Castillo, de 22 años.
- Emigdio Balderas Romero, de 23 años.
- Felix Lucía, de 20 años.
- Moisés Aparicio Gascón, de 31 años.
- David Aparicio García, de 32 años.
- Pedro Arreola Torres, de 50 años
- Gabriela Chávez Jiménez, de 50 años.
En tanto, 33 personas continúan hospitalizadas y recibiendo atención médica; entre los lesionados hay varios menores de edad.