El avión presidencial dejó esta tarde el territorio mexicano para volar con destino a la República de Tayikistán, país al que fue vendido en días pasados
Esta tarde despegó, desde el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el avión presidencial que fue comprado por Tayikistán. El Boeing 787 hará una escala en Estados Unidos antes de llegar al territorio del país que lo adquirió.
Este viernes por la tarde, el avión presidencial se despidió de México rumbo a Tayikistán; antes hará una escala en Estados Unidos, donde recibirá mantenimiento.
Tras lograr su venta, esta tarde el avión presidencial TP-01 del gobierno de México dijo adiós al país y despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Tayikistán.
Te puede interesar: ¡Sí se pudo! AMLO anuncia los detalles de la venta del avión presidencial
Fue a las 16:20 horas de esta tarde, que el Boeing 787 de color blanco con franjas rojo y verde y el escudo nacional en el timón trasero, tomó la pista de despegue del AICM con destino a los Estados Unidos, donde hará una escala para ser pintado y recibir mantenimiento, para después volar a la República de Tayikistán.
En días pasados, durante su conferencia de prensa matutina detalló que la aeronave con matrícula TP-01 fue vendida por 92.1 millones de dólares y explicó que con ese dinero se construirán dos hospitales uno en Oaxaca y otro en Guerrero.
La venta de la aeronave se logró tras varias inspecciones y pruebas de la aeronave, así como largas jornadas de negociaciones.
El avió fue adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón a un costo de 217 millones de dólares, aunque solo la aeronave tuvo un precio de 114.61 millones de dólares.
A la cifra se suman los gastos de equipamiento para hacerlo de lujo, que en total fueron 80 millones de dólares.
Te recomendamos: Ayuntamiento rehabilita 60 canchas deportivas por toda Tijuana