La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó no hacer uso político del concierto que la cantante Rosalía ofrecerá de manera gratuita
La jefa de gobierno agradeció a la cantante española el concierto que ofrecerá en el zócalo de la CDMX. Confirmó que el evento será gratuito y aprovechó para enfatizar que no se trata de un asunto político y ningún partido debe sacar ventaja de ello.
A unas horas del concierto de la “Motomami” en el Zócalo capitalino, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la presentación de la artista española “será totalmente gratis”, al tiempo que llamó a “no hacer un uso político” del evento.
En conferencia de prensa, luego de su viaje a Denver, Colorado, para participar en la Cumbre de las Ciudades de América, que calificó de exitoso, la mandataria capitalina agradeció a OCESA y a la propia intérprete “la gratuidad del concierto”.
Agradecerle a Ocesa, a Rosalía, que como ayer vieron, anunciaron que no va a cobrar ella, así que le agradecemos mucho”, externó Shienbaum Pardo, al remarcar que “es un concierto de la Ciudad para la Ciudad. Nadie puede hacer uso político de esto, nadie, absolutamente nadie, eso está mal, es un concierto, es alegría de las y los jóvenes, los niños, las familias, entonces nada más que vengan con sus precauciones”.
Este tipo de conciertos gratuitos son un derecho a la cultura para toda la población; “va a venir mucha gente que no puede pagar un boleto”, afirmó Sheinabum.
La mandataria recordó las recomendaciones emitidas por su gobierno para resguardar la seguridad de los miles de seguidores de la artista, que desde la noche del jueves empezaron a llegar a la Plancha de la Constitución.
En caso de que ya no se pueda acceder al Zócalo, dijo Sheinbaum, se han instalado 18 pantallas en calles aledañas; seis en 20 de Noviembre; otras seis en Pino Suárez. En la Alameda Central se instaló una “Zona Familiar con pantallas para quienes acudan al concierto con menores de edad”.
Por la presunta venta de boletos VIP vía redes sociales, la Jefa de Gobierno dijo que “se tendrá que investigar quién fue, porque está muy mal, porque los conciertos son gratuitos”, afirmó.
Por su parte, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, enfatizó que por el concierto de la Motomami “no hay zonas VIP en el Zócalo. Conforme vayan llegando así irán tomando lugar”, afirmó.
Curiel de Icaza precisó que los accesos principales se ubican en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, donde se colocarán filtros de revisión.
También hay puntos de revisión en Izazaga y 5 de Febrero, además de “monitoreo permanente” en calles como 16 de Septiembre, Francisco I Madero, 5 de Mayo, Tacuba y en la Alameda Central. En el operativo participan unos mil 800 trabajadores del Gobierno capitalino.
Por último, Claudia Curiel de Icaza señaló que para garantizar el regreso seguro de los asistentes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro amplió su horario a la 01:30 horas del sábado 29 de abril.
Asimismo, se contará con servicio nocturno de Trolebús Línea 1 en Eje Central; y el servicio de apoyo RTP Línea 1, el cual, aclaró de Icaza, “operará únicamente sobre Fray Servando y el nodo ubicado en Plaza San Jerónimo estará sin servicio”
Te recomendamos: Immujer imparte plática sobre violencia vicaria