El pasado domingo, una mujer de alrededor de 20 años de edad resultó con fuertes contusiones en la nariz y el ojo izquierdo como resultado de la agresión que sufrieron ella y su novia a manos de dos sujetos que las insultaron y golpearon por su preferencia sexual, ante la mirada de decenas de personas en la explanada municipal de Nezahualcóyotl.
El caso fue difundido en redes sociales por Alison Borja. Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, narró que el 2 de julio pasado salió a cenar con su novia, Ale Bixa, a la plaza pública de la demarcación, como habitualmente lo hacían, sin embargo en esta ocasión se encontraron con un sujeto de alrededor de 40 años de edad, quien comenzó a insultarlas por su condición de lesbianas.
Un joven que acompañaba al sujeto su sumó con más agresiones verbales hacia la pareja de mujeres y de ahí pasaron a los golpes, al grado de que Ale resultó con el cartílago de la nariz desviado (así lo detalla en su perfil) y con un moretón e hinchazón en el ojo izquierdo.
Con ayuda de una señora, las jóvenes se dirigieron a buscar una ambulancia para ser atendidas por un médico, tras la nula presencia de ésta buscaron a la policía.
Para su sorpresa sólo había un uniformado de guardia en la verbena que se instala en el primer cuadro de Ciudad Neza cada fin de semana.
Después de un largo viacrucis, donde fueron interrogadas por diversos funcionarios públicos, la pareja no pudo levantar el acta correspondiente debido a que el Ministerio Público señaló que no se encontraba el médico legista para valorar las lesiones.
“Nos dijeron que regresáramos mañana con una radiografía y una orden médica para poder levantar la denuncia”, aseguró Alizon.
Ante esto las agredidas acusan a las autoridades municipales de permitir homofobia en Nezahualcóyotl, y poca capacidad de responder a las denuncias ciudadanas.