Esta tarde arribó a la Residencia Oficial de Los Pinos, el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos (EU), John Kelly, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su visita de trabajo en México.
Escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como por elementos de la Policía Federal, el funcionario estadunidense llegó al lugar.
El mandatario mexicano y Kelly dialogarán sobre distintos temas de importancia bilateral, entre ellos el tráfico de armas de EU a México, el narcotráfico y la migración.
Este encuentro se da en el marco de la reunión que mantendrá Peña Nieto con el presidente de EU, Donald Trump, antes de la reunión del G20, en Alemania.
Luego de esta plática, Kelly se reunirá también con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a las 15:00 horas, y con el con procurador General de la República, Raúl Cervantes, a las 16:30 horas.
Después de esta reunión, el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Europa para encontrarse con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y después asistirá a la Cumbre del G20.
El mandatario mexicano será recibido mañana jueves por la noche en París, en el Palacio del Elíseo, donde conversará con Macron sobre la relación bilateral y el escenario económico que atraviesa Europa.