En las instalaciones de la FGR ubicadas en Reynosa, se realizó la destrucción de 9 vehículos monstruo.
Los nueve vehículos con blindaje artesanal denominados monstruos, fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad, pues presuntamente eran utilizados por grupos delictivos, sin embargo, ya fueron destruidos.
También te puede interesar: Un niño golpea a otro para defender a su amigo en secundaria de Chiapas
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual estipula la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
El evento de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con ocho expedientes.
Visita también: Celebran 200 años de relaciones de México y EU con una intervención en el parque de “Los Sauces” en Tijuana
Cabe destacar el trabajo y la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.
El evento contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias respectivas, así como, autoridades de la 8va Zona Militar en el estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC), de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.