La mujer fue descubierta y detenida por oficiales de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario en el Reclusorio Oriente
En el reclusorio Preventivo Varonil Oriente, una mujer fue detenida al intentar introducir mariguana que llevaba escondida entre la entrepierna y su ropa interior.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la detención se llevó a cabo luego de que policías realizaban el protocolo de revisión a las personas que visitan a los internos en el centro penitenciario, en donde los policías adscritos a la SSC observaron que una mujer actuaba de forma nerviosa y evasiva.
Te podría interesar: Christian Von Roehrich es ingresado al reclusorio Norte
Policías mujeres de la corporación se acercaron a la persona referida y tras una revisión les entregó un envoltorio de forma cilíndrica que contenía una hierva verde y seca con las características de la mariguana, mismo que ocultó entre su ropa interior y la entrepierna.
La mujer de 35 años fue detenida por el acto antes referido y en el lugar fue enterada de sus derechos de ley. Junto a lo asegurado fue presentada ante el agente de Ministerio Público correspondiente.
Una vez en el Ministerio Público, a la mujer se le definirá su situación jurídica y realizaran las investigaciones subsecuentes del caso.