Manuel, quién recientemente salió de prisión por narcomenudeo, ya había mandando al hospital a su esposa Mary, por una paliza que le propinó.
El caso de María José, es un nuevo reporte de feminicidio en Veracruz, la mujer fue asesinada por su esposo en el municipio de Perote, dejando huérfanos a cuatro niños.
También te puede interesar: 70 Perros Fueron Rescatados De Un Criadero Clandestino En Nuevo León
Los vecinos de Mary, como la conocían, señalaron a las autoridades que ella vivía en un ambiente de maltrato.
La mujer de 31 años vivía con su esposo Manuel Juárez en la colonia El Sabinal, donde su cadáver fue encontrado por los mismos vecinos, quienes escucharon gritos en la vivienda y tras solicitar el apoyo de la policía, esperaron a que atendieran a la joven, pero para cuando llegaron los elementos de la comandancia María José ya había muerto.
De acuerdo con la descripción de los peritos, la mujer presentaba huellas de múltiples golpes en el cuerpo y presuntamente había ingerido “sustancias nocivas”, de las cuales ignoran hasta el momento si las tomó por voluntad propia o si la obligaron; mientras que Manuel escapó y ya es buscado por las autoridades.
Las autoridades señalaron que al entrevistarse con los vecinos, refirieron que una semana antes Mary había sido hospitalizada por una paliza que le había propinado su esposo Manuel.
Visita también: Alberto Capella Se Reunió Con El Grupo Minarete Para Establecer Un Diálogo Acerca De Los Temas Urgentes Que Aquejan A La Ciudad De Tijuana
El caso estaba en manos del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Fiscalía local, sin embargo, las medidas de protección para María José y sus hijos no llegaron.
Manuel Juárez, quien está prófugo, recientemente había salido de prisión luego de haber estado internado por venta de droga.