Centenares de tibetanos marcharon en París, Francia para defender al Dalái Lama luego de los escándalos que lo han relacionado con conductas inapropiadas con menores de edad
Como respuesta a las acusaciones que se han difundido en redes sociales entorno al Dalái Lama y sus presuntas conductas inapropiadas, cientos de tibetanos salieron a marchar en las calles de París para defenderlo.
Centenares de tibetanos manifestaron en París su apoyo al Dalái Lama, quien ha sido criticado en redes sociales por la divulgación de un vídeo en el que besa en la boca a un niño y pide que le chupe la lengua. De acuerdo con sus defensores, la situación fue malinterpretada y explotada por “la propaganda china”.
“¡Dejen de difamar a su santidad!”, “Stop a la propaganda china”, clamaban los participantes en el acto.
Frente a la sede de France Télévisions, se llevó a cabo la concentración de defensores del líder espiritual, para denunciar “a los medios y las cadenas de televisión que no hicieron su trabajo de periodistas y reprodujeron la propaganda china”, según expresó un portavoz de la comunidad tibetana.
Te puede interesar: Que El “Chupa Mi Lengua” Del Dalai Lama Era Una Broma
Los participantes desplegaban banderas tibetanas y retratos del Dalái Lama. La protesta fue convocada por seis asociaciones, en respuesta a las reacciones hostiles que causó la difusión del vídeo, en el cual se ve al Dalái Lama preguntarle a un niño: “¿puedes chuparme la lengua?”, antes de sacar su lengua.
El líder espiritual tibetano se disculpó luego ante el niño y su familia y explicó en su cuenta de Twitter que “suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”.
Los integrantes de la comunidad tibetana exiliada en Francia consideraron que hubo “una interpretación errónea del vídeo” y lamentaron la circulación de “hechos descontextualizados, que entristecieron profundamente e hirieron a la comunidad tibetana en Francia y en todo el mundo”.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Tijuana remodela casa de día para adultos mayores