Este domingo, el Papa Francisco llamó al cese de la violencia en Sudán y a retomar la vía del dialogo para resolver los conflictos del país africano
Desde el Vaticano, el sumo pontífice expresó esta mañana su preocupación por los combates que, desde hace más de una semana, se dan entre paramilitares y el ejército de Sudán y que hasta ahora han cobrado la vida de más de 400 personas.
“Por desgracia, la situación en Sudán sigue siendo grave, por lo que renuevo mi llamado para que cese cuanto antes la violencia y se retome la vía del diálogo”, dijo Francisco durante su oración dominical
Al mismo tiempo, invitó a todo el mundo a rezar por el cese de la violencia y la seguridad de las personas del país africano.
Invito a todo el mundo a rezar para nuestros hermanos y nuestras hermanas sudaneses”, añadió el pontífice argentino.
Te puede gustar: No Conozco La Muerte, Pero La He Visto Venir, Es Fea: Papa Francisco
La violencia en este país del noreste de África dio inicio el 15 de abril entre dos generales en el poder que protagonizaron un golpe de Estado en 2021.
Los enfrentamientos tienen principalmente lugar en Jartum, la capital, y en la región de Darfur, en el oeste del país.
Los choques han dejado hasta ahora más de 420 muertos y 3 mil 700 heridos en la nación, de unos 45 millones de habitantes, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta ahora varios países como Estados Unidos, Francia o Turquía, han iniciado operaciones para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Sudán.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Tijuana remodela casa de día para adultos mayores