El Gobierno dice que fue un accidente, mientras tanto las autoridades informan que la explosión provocó heridas en dos mujeres.
La noche del jueves 20 de abril un avión ruso de combate lanzó una bomba sobre la ciudad de Belgorod, localidad cercana a Ucrania; el gobernador de dicha región, Vyacheslav Gladkov, dijo que la detonación provocó una onda expansiva que dañó cuatro apartamentos, cuatro coches y tumbó postes de electricidad.
La explosión dejó un cráter “enorme” de unos 20 metros de diámetro en el centro de la ciudad, explicó. Tanto Gladkov como el alcalde Valentin Demidov publicaron fotografías de los desperfectos en las redes sociales. En una se ven vecinos aturdidos acurrucados frente a un edificio de apartamentos, con una mujer sosteniendo a un pequeño perro y un camión de bomberos en la cercanía. Otra fotografía muestra el interior de los apartamentos destrozados por la explosión.
El comunicado publicado por agencias de noticias rusas precisó que el incidente tuvo lugar a las 22:15 horas locales. Citando informaciones preliminares, Gladkov dijo que una mujer fue hospitalizada por una herida en la cabeza y que otra fue atendida en el lugar. Demidov señaló que los residentes en los edificios afectados por la explosión serán reubicados en hoteles.
El tráfico en la zona se detuvo temporalmente, añadió. La región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, suele verse alcanzada por tiros, a veces mortales, que Moscú atribuye a Ucrania, pero el centro de Belgorod solo se ha visto impactado en contadas ocasiones.