Estamos en abril y es tiempo de que las personas presenten ante el SAT su declaración anual 2023; por estas razones podrían rechazarlas.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció el mes de abril para que las personas presenten su declaración anual, en este caso su declaración anual 2023.
Visita también: ¡Sí Se Pudo! AMLO Anuncia Los Detalles De La Venta Del Avión Presidencial
Pero hay ocasiones en que el sistema la rechaza por distintos motivos pese a que se haya presentado en tiempo y forma. Así que para que no te suceda esto, debes poner atención a los siguientes puntos.
Deducciones no procedentes
Esto puede ser un contratiempo si los gastos incluidos para deducir impuestos no cumplen con las condiciones del SAT. Ya sea porque se pagó en efectivo o porque las facturas realizadas no cumplen con las del sistema, quizá por ser una versión anterior.
Visita también: Presidente De Ucrania Pide A Los Diputados Sumarse A Su Plan De Paz
Inconsistencias de datos
Si faltó reportar un ingreso extra el SAT podría no tomarla como válida, pues habrá diferencias entre la información proporcionada y la que tiene el sistema.
Obligaciones no presentadas
Si la persona omitió datos o información que debe presentar será motivo de rechazo. Puede ser por la omisión de alguna declaración mensual o por el pago provisional de ISR.
En caso de que haya habido errores o incongruencias en el reporte, el SAT permite una declaración complementaria para ingresos la información faltante.
Te recomendamos: Titulares 20 de abril 2023